A diferencia de otras plataformas, Crowdcube trabaja como una comercializadora de acciones, es decir, los colaboradores son inversores y esperan beneficios económicos de su participación. Esto es lo que se llama equity.
Esta modalidad de financiación es una de las que está creciendo con mas fuerza en el conjunto de Europa. La cifra total de financiación alternativa alcanzó los 2.957 millones de euros en 2014
La principal diferencia con la venta clásica de acciones en bolsa, es la dificultad para deshacerse de dichas acciones, precisamente por usualmente no cotizar en ninguna mercado.
A pesar de que los proyectos presentados pasan por el filtro de un equipo de expertos, en su propia web te advierten de los peligros, recordándote que invertir en empresas no es una forma de ahorro, sino un riesgo, y que como tal puedes perderla.
Sin embargo, más allá de los riesgos intrínsecos a cualquier tipo de inversión, el sistema ofrece ventajas.
Eso significa que en cualquier momento podemos acceder a sus blogs y hablar tanto con los responsables como con otros inversores.
El registro en la plataforma puede hacerse directamente mediante linkedin, tanto para invertir, como para presentar tus proyectos.